Miedo a la exposición pública / fobia al reconocimiento.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Pocos años antes de morir, el artista manifestó sobre su presencia en la opinión pública en una entrevista y sentenció:
«No soy actor: no quiero recibir premios, no quiero que me conozcan, no quiero que me vean. Ando invisible por la calle, me convenzo de que no me conoce nadie. Veo de pronto una cara de una persona que me mira, me sonríe y me agarra como una paranoia y me digo: de qué carajo se ríe ésa... Odio la fama, es un mal actual. Hay mucha gente que quiere ser actor para ser famoso. Y la fama no sirve de nada. El teatro es un arte. Soy actor solamente arriba del escenario; abajo soy una persona como cualquier otra. Y quiero serlo. No me sale, pero quiero.Alejandro Urdapilleta12
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Me cuestiono quien soy yo sin mirarme al espejo, sin juzgarme cada mañana como individuo. Yo me juzgo como los demás me juzgan, midiendo quien soy yo para los demás. Una estrategia bastante venenosa como regla para vivir. Ya no sé que está bien, ni que está mal. Sólo existo por el juicio ajeno, y prefiero quedarme así, de todos modos, antes de que sus miradas se posen sobre mi, yo ya tengo la culpa.
Mis pasiones ahora deben ser fructíferas por ser padre. Actividades que antes me apasionaban, hoy me asfixian, antes la posibilidad, de solucionarle la vida a quienes tengo alrededor. Debo hacerlo, se lo debo a todos aquellos que no tienen la fortuna que yo tengo.
He nacido para complacer a los demás sin ver si es que ellos me dan algo a cambio. Un altruismo increíblemente toxico y corrosivo, pero necesario para ser el hombre que todos esperan que yo sea.
Morir en el intento es más honorable que ser feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario